Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Concilian conflicto y liberan palacio municipal de Tlachichilco

Privilegiamos el diálogo para crear acuerdos que construyan la paz y gobernabilidad en el estado

by Trasfondo
09/03/2021
Concilian conflicto y liberan palacio municipal de Tlachichilco

La Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Coordinación General de Atención Regional del Gobierno del Estado (CGAR) instalaron una mesa de diálogo con autoridades municipales de San Juan Bautista Tlachichilco y autoridades auxiliares de Santa Bárbara Huacapa que derivó en la firma de un acuerdo de conciliación.

Ambas comunidades se han comprometido a mantener la paz social y liberar el palacio municipal de San Juan Bautista Tlachichilco que se mantenía cerrado desde el pasado sábado 6 de marzo.

El secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, reconoció la buena voluntad de las autoridades municipales y auxiliares, por conciliar sus diferencias a través del diálogo.

“Privilegiamos el diálogo para crear acuerdos que construyan la paz y gobernabilidad en el estado y con ello alcanzar acuerdos que solucionen de manera pacífica sus diferencias”, destacó.

Cabe destacar que la mesa de diálogo se desarrolló en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, y estuvo moderada por el coordinador regional de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea, y la delegada de la Coordinación General de Atención Regional en la Mixteca (CGAR), Yolanda López Velasco.

El presidente municipal de San Juan Bautista Tlachichilco, Alberto Pedro González, informó que en lo que respecta al tema de salud antes de finalizar marzo se realizará el cambio del médico encargado y responsable de la clínica del IMSS, ubicada en la cabecera municipal.

Durante esta mesa de diálogo también se acordó que en relación a la distribución de recursos provenientes del ramo 33, estos se destinarán a obras básicas y gestionar en coordinación con la Segego y CGAR, la ejecución de sanitarios biodigestores en base al proyecto presentado.

Te puede interesar: Inicia vacunación de adultos mayores en la capital oaxaqueña; cerrarán calles aledañas a módulos

De esta manera, el presidente municipal de San Juan Bautista Tlachichilco, Alberto Pedro González, y el agente de policía de Santa Bárbara Huacapa, Ismael Hernández Camacho, agradecieron la intervención oportuna por parte de la Segego y CGAR, para solucionar a través del diálogo el conflicto social que mantenían.

Anterior Entrada

Inicia vacunación de adultos mayores en la capital oaxaqueña; cerrarán calles aledañas a módulos

Siguiente Entrada

Huawei, líder mundial en telecomunicaciones

Notas Relacionadas

Balacera en Tláhuac deja tres muertos y 5 heridos
CDMX

VIDEO de la balacera en Tláhuac; el saldo tres muertos y 5 heridos

13/10/2025
Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza.
Destacadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza

13/10/2025
EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)
Destacadas

EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)

13/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso