Trasfondo Noticias
martes, junio 23, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Víctima de un infarto masivo, muere el rector de la Ibero

by Javier Martín Miranda
09/09/2021
Víctima de un infarto masivo, muere el rector de la Ibero

La Universidad Iberoamericana informó este jueves, a través de sus redes sociales, de la muerte del rector doctor Saúl Cuautle Quechol.

«El deceso fue a causa de un infarto masivo, consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó”, informó la Ibero.

El 21 de agosto de este año se informó que el rector estaba recibiendo atención hospitalaria por COVID-19 y desde ese momento la universidad informaba su evolución, además de hacer un llamado a todas y todos para cuidarse.

En agosto, la Ibero dio el mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos del cual el rector Dr. Saúl Cuautle Quechol mencionó “no se van a escapar”.

Esto con el fin de poder hacer fuertes amistades, tener grandes experiencias y de poder formarse como personas “conscientes, críticas, compasivas y comprometidas, pues esto, al final, es la esencia de la Universidad Iberoamericana”.

“Hagamos que la justicia, respeto, solidaridad y todos los valores de nuestro ideario universitario, logren construir una sociedad mejor de la que hoy día tenemos”, expresó.

Te puede interesar: Ordenan salida de policías de la UDLAP y restitución de Derbez

Docentes e investigadores de la comunidad Ibero expresaron sus condolencias por la pérdida que ha tenido esta universidad, además colocaron el logotipo de la Ibero que, en vez de llevar un cinto rojo, característico de la escuela, por uno de color negro.

“No me queda la menor duda de que en los próximos meses, sean los escenarios que sean, sea la realidad a la que tengamos que enfrentarnos, seguiremos, cada uno de los que conformamos la #ComunidadIBERO, estando a la altura de las circunstancias”, manifestó en uno de sus últimos mensajes a través de las redes.

Anterior Entrada

«The Matrix: Resurrection» libera el primer tráiler oficial de su cuarta entrega (VIDEO)

Siguiente Entrada

Adiós al emblemático Mikis Theodorakis, autor de Zorba el Griego

Notas Relacionadas

Luis Miguel recibe el alta médica y regresa a México para recuperarse.
Destacadas

Luis Miguel recibe el alta médica y regresa a México para recuperarse

23/06/2026
Audio filtrado pone en contra la narrativa de Marina del Pilar con autoridades de EU.
Destacadas

Audio filtrado pone en contra la narrativa de Marina del Pilar con autoridades de EU

23/06/2026
Mundial 2026: Jornada 2 cierra este 23 de junio con duelos clave rumbo a dieciseisavos
Deportes

Mundial 2026: Jornada 2 cierra este 23 de junio con duelos clave rumbo a dieciseisavos

22/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso