El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que su último Informe de Gobierno le gustaría darlo en un pueblo de México o en Zócalo capitalino, debido al gran aprecio que tiene con la gente.
Dicho lo anterior, fue cuestionado por si tenía planea dar su informe ante el Congreso de la Unión como lo han hecho otros presidentes, pero López Obrador dijo que su intención es hacerlo ante el pueblo mexicano.
Además, expresó su deseo de dejar un ejemplo de amor por el pueblo para las próximas generaciones de políticos, quienes deben trabajar con la gente y demostrar amor al pueblo, cariño al pueblo, verdadero amor al pueblo, ya que esto les hará muy felices.
“Yo me debo a la gente, yo me formé abajo, a mí me inquieta y me ocupa el que los jóvenes que quieren participar en política busquen formarse de abajo hacia arriba, pero no sólo baño de pueblo, sino que trabajen con la gente, si pueden, y que tengan o terminen por tenerle amor, cariño al pueblo. Sincero amor al pueblo, porque van a ser muy felices, mucho muy felices”.
También lee: Inauguran AMLO y Samuel García Acueducto “El Cuchillo II”
De acuerdo con el jefe del Estado, la política cupular no seguirá funcionando en el futuro, sino que será más política de abajo hacia arriba, enfocada en el pueblo y la gente, sin nunca más dejar de lado al pueblo.