La Unión Europea (UE) anunció el envío de 700 mil euros, es decir, 14.9 millones de pesos en ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones que han golpeado distintas regiones del país durante las últimas semanas. Se estima que la asistencia beneficiará a unas 150 mil personas en las zonas más perjudicadas.
Los recursos se destinarán a garantizar el acceso a agua potable, servicios de saneamiento y atención médica, además de proporcionar apoyos económicos a las familias que perdieron sus medios de vida.
Parte del fondo también será utilizado para reabrir espacios educativos y brindar atención a niños y adolescentes que quedaron sin clases a causa de los daños en las escuelas.
🇪🇺🤝🇲🇽 La Unión Europea destina €700,000 en ayuda humanitaria para las personas afectadas por las recientes inundaciones en México
📄 Comunicado: https://t.co/BYAJAdSRy1 pic.twitter.com/gGvV5Ab0ec
— Unión Europea en México 🇪🇺🇲🇽 (@UEenMexico) October 31, 2025
Con esta nueva contribución, la Unión Europea reafirma su compromiso con la ayuda humanitaria, sumando esta aportación a los más de 28 millones de euros ya destinados en 2025 para responder a desastres naturales y fortalecer la preparación ante emergencias en México y América Central.
El organismo europeo recordó que su labor humanitaria busca salvar vidas, aliviar el sufrimiento y proteger la dignidad de las personas afectadas por desastres naturales o crisis provocadas por el ser humano.




