La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la mañana de este miércoles que el suministro eléctrico ha sido restablecido al 98% en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
Ello, luego de las afectaciones que en la red eléctrica del centro y sur del país provocó el sismo de 7.1 grados que se registró la noche del pasado martes y que tuvo como epicentro a Acapulco..
La empresa paraestatal detalló que en la Ciudad de México fueron afectados 923 mil 823 usuarios, los cuales representan el 27.5% respecto al total en la capital del país.
La CFE detalló que se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar las reparaciones definitivas de la infraestructura y para atender los nuevos reportes que se reciban.
Durante la madrugada se avanzó a marchas forzadas en la reparación de varias zonas, pues hasta las 12:52 de la madrugada, el avance era del 54% de restablecimiento del servicio.
A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales la CFE detalló que:la interrupción en el suministro afectó al:
° Estado de México, de 520,813 usuarios afectados, se ha restablecido a la normalidad.
° Guerrero, de 415,083 usuarios afectados, se han restablecido 382,731 lo que representa el 92%.
Te puede interesar: Diputados aprueban los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica
° Morelos, de 10,967 usuarios afectados, se ha restablecido a la normalidad.
° Oaxaca, de 43,785 usuarios afectados, se ha restablecido a la normalidad.
Los usuarios afectados representan el 15% respecto al total en dichos estados y en la Ciudad de México.