Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Tasa Morena su aprecio al voto femenino; determina que El Toro va

by Trasfondo
31/03/2021
Tasa Morena su aprecio al voto femenino; determina que El Toro va

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumplió el capricho y, paralelamente, tasó su aprecio a su militancia femenina al ratificar, la noche del viernes, a Félix Salgado Macedonio como candidato para la gubernatura de Guerrero.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aseguró que Salgado Macedonio ganó todas las encuestas internas de honestidad y conocimiento.

Ante ello, puntualizó, Salgado Macedonio, conocido también como “El Toro”, fue elegido para encabezar la Cuarta Transformación en el estado de Guerrero.

«Salgado Macedonio ganó todas las encuestas internas de honestidad y conocimiento»

Y para intentar eliminar todo viso de que se trató de una decisión cupular, en su comunicado explica que “la gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”.

En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, subrayó la dirigencia de Morena en Guerrero.

De acuerdo a Morena,  aunque “el feminismo y la 4T son los dos principales movimientos del México del siglo XXI y dentro del partido político, también pueden existir algunos desencuentros, situación que no altera su alianza.

Afirmó que, al final, lo más importante es luchar “contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”.

En su comunicado, Morena señala que “el patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto”.

Te puede interesar: “Hay Toro”, dice Salgado Macedonio; nada impide un indulto en Morena https://trasfondo.com.mx/nacional/hay-toro-dice-salgado-macedonio-nada-impide-un-indulto-en-morena-p17126

De ahí, continúa el comunicado de Morena, que resulte urgente crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”.

Luego de anunciarse la determinación, Félix Salgado Macedonio celebró y agradeció la decisión. “Compañeras y compañeros: “Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA”.

“Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T.¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”

Anterior Entrada

Convoca IEEPO a participar en rediseño de libros de texto gratuitos

Siguiente Entrada

México, en posibilidad de acelerar vacunación; llega un millón de dósis

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso