De acuerdo con la última actualización de datos, tras paso de huracán “Otis”, la cifra de muertos ascendió a 48 personas, 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, destacó el gobierno federal, además, informó que permanecen seis personas desaparecidas.
Tras cuatro días de trabajo por los daños ocasionados por Otis, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) informó 10 extranjeros están reportados como no localizados.
Asimismo, indica que aproximadamente se registran 273 mil 844 viviendas afectadas y que hay una comunidad incomunicada por la creciente del río rumbo a la Sierra de Chilpancingo de los Bravo.
Se detalla que hay cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez, y que se atienden ocho planteles afectados por el fenómeno meteorológico.
En el sector hotelero se indica que hay 80% de sus instalaciones con algún tipo de daño y que hay 600 hoteles y condominios afectados.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta el 60% de restablecimiento del servicio eléctrico.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que hay 12 cortes carreteros: nueve en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco, de los cuales cuatro tienen cierre parcial en proceso de atención, cuatro con cierre total y uno ya fue atendido, y uno en el tramo carretera Chilpancingo-Acatlán de Osorio con cierre parcial en proceso de atención.
También lee: Los muertos por huracán Otis asciende a 43: Evelyn Salgado
Capufe informa que se mantiene, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las plazas de cobro: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta del tramo carretero México-Acapulco.
Además, hay 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez.