Trasfondo Noticias
jueves, febrero 19, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

SRE reporta, dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás

by Trasfondo
08/10/2023
SRE reporta que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás en Gaza

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena informó que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por las fuerzas de Hamás en Gaza.

“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, destacó en su cuenta de X.

 

Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.

— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) October 8, 2023

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado más detalles sobre el suceso, aunque durante el sábado se publicó a través de redes sociales la desaparición de un joven mexicano que acudió a la fiesta “Universo Paralelo”, la cual fue atacada por terroristas de gaza.

Por otro lado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores informó que tras mantener un diálogo con la canciller Alicia Bárcena, sugiere a los campechanos, varados en Israel, que se contacten con la embajada para registrarlos.

También lee: Vacaciones inolvidables; 21 campechanos varados en Israel, tras ataque de Hamas

Por otro lado, indicó que “Pasaron varias horas en el refugio y ya lograron dormir un poco. Ya hicieron contacto con la directora de Relaciones Exteriores; lo que ayudó a darles tranquilidad.

 

Hablamos con la Canciller Alicia Bárcena y nos sugirió que nuestros hermanos campechanos se contactaran con la Embajada para tenerlos registrados.

Pasaron varias horas en el refugio y ya lograron dormir un poco. Ya hicieron contacto con la Directora de Relaciones Exteriores; lo…

— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 8, 2023

Anterior Entrada

Vacaciones inolvidables; 21 campechanos varados en Israel, tras ataque de Hamás

Siguiente Entrada

Con huella de tortura, hallan si vida a cuatro jóvenes en Temósachic, Chihuahua

Notas Relacionadas

Beatriz Mojica: Los destilado nacionales pagan más impuestos que los de importación
Destacadas

Beatriz Mojica: Los destilados nacionales pagan más impuestos que los de importación

18/02/2026
¡Polémica! Sergio Mayer cambia la Cámara de Diputados por “La Casa de los Famosos”.
Política

¡Polémica! Sergio Mayer cambia la Cámara de Diputados por “La Casa de los Famosos”

18/02/2026
Hallan 33 cuerpos y 48 restos en fosa clandestina en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.
Estados

Hallan 33 cuerpos y 48 restos en fosa clandestina en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato

17/02/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso