Soy hombre de fe y sí aspiro a la Presidencia de la República en 2024, confesó Ricardo Monreal, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado. » Lo digo con mucha claridad, creo que hacia agosto-septiembre del 2023 se emitirá la convocatoria de acuerdo con los estatutos de Morena y reitero que estaré puntual a la cita con la historia».
«Yo soy un hombre de fe, creo en Dios a pesar de que el laicismo siempre ha regido mis actos en el servicio civil y en el Gobierno; nunca he confundido que todos mis actos están orientados por el principio de la laicidad, todos mis actos; pero soy un hombre de fe y toda mi vida ha sido contracorriente, navegar contracorriente, remar contracorriente; la adversidad siempre me ha acompañado y me he acostumbrado a ella».
Precisó, a pregunta expresa, que «el hecho de que no me mencione el ciudadano Presidente a mí no me molesta ni me ofende».
«Es más –continuó–, creo que es normal porque yo estoy en un poder soberano, independiente, autónomo; y fue él cuidadoso y pulcro en su referencia al referirse a sus colaboradores, es su derecho y tiene razón».
Insistió en que el primer mandatario menciona a los que cree mejor calificados para el desempeño futuro o para la posibilidad de sucederlos.
«Yo tengo una buena opinión de todos los que ha mencionado el Presidente. Creo que todos merecen estar encartados y mencionados por el Presidente; y eso no evita que por mi parte yo sea un aspirante normal, no un ambicioso vulgar sino un aspirante normal a suceder al Presidente de la República».
Aseguró que estará puntual a la cita, pero no me distraeré estos meses y años que tengo la encomienda de coordinar al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.
Te puede interesar: AMLO pide a Monreal operar para Morena elección de NL y Jalisco (VIDEO) https://trasfondo.com.mx/nacional/amlo-pide-a-monreal-operar-para-morena-eleccion-de-nl-y-jalisco-video-p21135
Insistió en que está dedicado al 100 por ciento a su actividad. «No salgo, aquí estoy todos los días, hasta el domingo vengo a trabajar. Disfruto mi trabajo y disfruto tratar de ayudarle al país».
A pregunta de sí vislumbra un escenario de división Ricardo Monreal respondió que «en este momento no avizoro ninguna ruptura, ninguna deserción, ninguna actitud que pueda fisurar a Morena. Todas las condiciones son piso parejo, competencia equitativa y no discriminación».
«Esos son los principios fundamentales para profundizar la democracia en Morena. Y, si es así, voy a acatar las reglas que se publiquen, que será, estimo yo hacia finales del año 23», manifestó.