Habitantes de la comunidad de San Antonio del Monte, Chiapas, quemaron varios paquetes de los nuevos libros de texto gratuitos con el argumento de que su contenido es “comunista” y “son del diablo”.
De acuerdo con medios locales, el hecho se registró el fin de semana en la escuela primaria «Benito Juárez García» de la comunidad San Antonio Del Monte, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
¡Dolor profundo, dolor del alma… Yo en lugar de ellos! "¡Que me maten como a este rosal de Mayo!" (Valle-Inclán). Muchas felicidades @almaldo2, @XochitlGalvez, @ClaudioXGG, @Mexicanos1o, @RicardoBSalinas, @Javier_Alatorre, PRI, PAN, PRD… ¡Lograron su perversión! pic.twitter.com/TnJjTWtqxv
— Marx Arriaga Navarro (@MarxArriaga) August 21, 2023
Señalan que los supuestos padres de familia quemaron los libros al señalar que su contenido «es comunista», «son del diablo» y ahí enseñan «el comunismo», «el homosexualismo» y «el lesbianismo».
El hecho fue captado en video por los presentes y difundido en redes sociales, donde rápidamente el visual se hizo viral.
También lee: Miguel Bosé, víctima de asalto en CDMX; «se llevaron todo, coche incluido», expresó
Al respecto, el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, señaló la acción como una «perversión».