Trasfondo Noticias
martes, mayo 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Sigue vivo, pero cambiarán el ahuehuete de Paseo de la Reforma en CDMX

by Trasfondo
09/03/2023
Sigue vivo, pero cambiarán el ahuehuete de Paseo de la Reforma en CDMX

El ahuehuete que sustituyó a la palma, en la glorieta de Paseo de la Reforma, a nueve meses de haber sido plantado será removido y llevado a un vivero para su rehabilitación, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México

«Tendremos un ejemplar hermano, uno de los ahuehuetes que llegó, de los 124 que recibimos hace un año», expuso la titular de la Sedema, Marina Robles.

El ahuehuete de la glorieta está vivo, pero fue afectado por el impacto de un vehículo con una de sus cuerdas que lo sostenía, con las pisadas de la gente se infectó de patógenos y sus raíces crecieron en forma parcial y ofrecerá rebrotes pobres, explicó Adrián Cavazos, el propietario de los viveros que donaron los 124 ahuehuetes.

Sin una fecha precisa, el cambio iniciará con la extracción de las raíces, para después sanear el suelo y preparar el riego de hasta 180 litros diarios de agua tratada, para recibir el nuevo ejemplar.

«En este mes tiene que estar el nuevo ahuehuete allá», mencionó Cavazos.

Anterior Entrada

Alumnas de CBTis 26 denuncian acoso sexual por parte de profesores (VIDEO)

Siguiente Entrada

Repatriados a EU, cuerpos de estadunidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas (VIDEO)

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso