La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a los comentarios de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, y anunció que lo demandará por difamación luego de decir que ella “actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”.
Ante estos comentarios, Claudia Sheinbaum había señalado anteriormente que se trataba de declaraciones irrespetuosas y el día de hoy durante la conferencia matutina mencionó puntos específicos sobre el hecho.
La mandataria declaró que “no establecerá diálogo con el abogado de un narcotraficante”, posteriormente comentó que las afirmaciones de Jeffrey Lichtman no se podían dejar pasar, por lo que procedería a emitir una «demanda por difamación a través de la Consejería Jurídica».
🚨 #ÚLTIMAHORA | «No voy a establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante»: Sheinbaum anuncia que demandará a Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán.
La presidenta de #México dijo que la demanda será por «difamación». pic.twitter.com/BTHxELslKT
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 14, 2025
Compartió que no vale la pena entrar en las cosas que dijo respecto a ella, sino que se trata de otros temas, como el caso Cienfuegos.
“Desde el sábado estuve revisando el caso Cienfuegos, lo que se dijo en la mañanera con el entonces presidente López Obrador y tiene que aclararse todo ese tema porque es muy claro que había inocencia”, comentó la mandataria.
Nota relacionada: Difunden video del feminicidio de #Karla; expareja la mata con un fusil.
También afirmó que “es importante que se describa cómo fue todo el caso desde el momento de su detención hasta su liberación y cómo la Fiscalía General de la República participó en este tema”.
Al finalizar, señaló que se está haciendo el trabajo correspondiente y que no se trata sólo de lo que se dice, sino de los hechos, sentenciando que en el gobierno no se establece relación de contubernio con nadie.