Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Sheinbaum consolida ventaja de 10 puntos ante Ebrard en encuesta de Reuters

De entre los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales con un 30% de apoyo

by Trasfondo
13/07/2023
Sheinbaum consolida ventaja de 10 puntos ante Ebrard en encuesta de Reuters

Claudia Sheinbaum se consolida entre las preferencias del pueblo de México para ser ella la elegida entre los votantes en la próxima contienda electoral, esto según una reciente encuesta publicada por la agencia internacional Reuters.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Parametría, Sheinbaum Pardo tiene un 30 por ciento de apoyo de las y los mexicanos, colocándola a la cabeza del proceso entre los seis aspirantes para la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM.

Mientras que, su compañero de partido, el excanciller Marcelo Ebrard, le sigue con el 20 por ciento, lo que representa una ventaja de 10 puntos por parte de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México. En el caso del resto de los contendientes, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, suman un 30 por ciento en total.

Por otra parte, de los 800 encuestados para el presente estudio, el 66 por ciento de los mexicanos ven a Sheinbaum Pardo con una opinión positiva, lo que se destaca frente a la percepción negativa del pueblo expuesta sobre la oposición en el presente sondeo.

El estudio también reveló que Sheinbaum Pardo cuenta con una relación cercana a la ciudadanía, ya que el 62 por ciento se familiariza con ella y su trayectoria.

También lee: Fundamental “continuar con los planes de justicia para los pueblos originarios”: Sheinbaum

En este contexto, la presente encuesta también mostró que el 58 por ciento de los votantes tienen preferencia por MORENA como partido político, esto sin importar quién sea el candidato elegido tras el proceso interno de la Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

Anterior Entrada

Vendedor de carnitas viste tenis de 15 mil pesos y se hace viral (VIDEO)

Siguiente Entrada

Se registra presencia de ceniza volcánica en Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso