Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Senado frena debate de militarización: regresan a comisiones el dictamen (VIDEO)

by Trasfondo
21/09/2022
Senado frena debate de militarización: regresan a comisiones el dictamen

El pleno del Senado aprobó regresar a comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda el dictamen sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, luego de que los presidentes de estas presentaran una petición formal.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, informó durante la sesión de este miércoles que recibió la solicitud sobre el dictamen que modifica la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/owTU7ZfTgN87gf_T.mp4

No obstante, se presentó luego una segunda solicitud en el mismo sentido ante la Mesa Directiva, dado que la primera no cumplía los requisitos procesales para darle trámite, acción que fue objetada por los senadores de oposición al argumentar que el reglamento sólo permitía presentar una petición.

Esto generó una discusión en el pleno que terminó con la votación a la que sometió la Mesa Directiva de la moción de suspender la sesión para regresar el dictamen a comisiones.

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, insistió bajar la reforma constitucional para analizar con más tiempo los alcances de la propuesta del Revolucionario Institucional.

El morenista sostuvo que es un falso discurso que se busque militarizar al país con la reforma constitucional que se discute a propuesta del tricolor.

También lee: Senado inicia discusión sobre presencia del Ejército en las calles

“Pienso que podemos dar más tiempo (a la reforma militar del PRI); nunca hemos aprobado nada en el Senado vía fas track. Demos más tiempo para la discusión a las comisiones dictaminadoras”, dijo Ricardo Monreal.
https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/owTU7ZfTgN87gf_T.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

Asesinan a maestra afuera de escuela primaria en Xalapa, Veracruz (VIDEO)

Siguiente Entrada

CJNG y Cártel de Sinaloa declarados organizaciones terroristas en Texas

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso