Senado aprueba nueva propuesta sobre Fuerzas Armadas (VIDEO)

Senado aprueba nueva propuesta sobre Fuerzas Armadas (VIDEO)

Tras más de ocho horas de discusión, el Senado de la República aprobó el dictamen que permite a las Fuerzas Armadas seguir en las calles con tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Con 87 votos a favor y 40 en contra, los legisladores aprobaron las modificaciones que ahora deberán ser discutidas en la Cámara de Diputados.

El sentido de la votación se inclinó a favor de Morena y sus aliados luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, presentó una adenda a la minuta que envió la Cámara de Diputados, en la que se consideraron “11 de los 13 puntos que pidió el bloque de contención”.

Por tratarse de una reforma constitucional, el dictamen en el Senado debía ser aprobado con más de dos tercios de los votos.

También lee: A pesar de estar chocheando, terminaré la transformación en México: AMLO

La iniciativa original había sido rechazada por el Pleno del Senado, pero no desechada, por lo que regresó a las comisiones para ser discutida y presentada nuevamente.

Salir de la versión móvil