Con el objetivo de no depender de empresas extranjeras; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que analizan el proyecto de fabricar armamento y municiones para las policías estatales.
Además, de que esta acción facilitaría el control de armas; así lo anunció durante la mañanera, en Palacio Nacional.
Sandoval González destacó que en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme ya se cuenta con un proyecto; que puede ser desarrollado en la fábrica de armas de la Oriental de Puebla.
“Hay un proyecto dentro de nuestra industria militar que en esta administración se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado como proyecto que, en algún momento, una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Oriental, Puebla, podríamos hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución”.
Señaló que esas armas serían para la policía estatal, y de tal manera que el armamento, las municiones todo lo que tiene que ver con estas armas, sería más fácil tener un control de ellas y no depender del extranjero para adquirir el armamento.
También lee: Liberan a personas retenidas en San Juan Mazatlán, Oaxaca
Señaló que las empresas extranjeras se tardan hasta un año, de trámites, para tener armas disponibles para las fuerzas policiales.