El Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM) celebró con los trabajadores activos de la Sección 34 la Asamblea General Extraordinaria, la cual estuvo dirigida por María Mayela Ávila Alcantar, secretaria general de la sección.
En el auditorio «Carlos Castillo Delgado» ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, trataron temas sobre el estatus de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2023 – 2025, así como las propuestas sobre el aumento salarial; informe financiero del Comité Ejecutivo General y Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
La secretaria general, Ávila Alcantar, precisó que, desde el 6 de junio, iniciaron los trabajos de negociación del pacto laboral, la representación sindical, privilegiando el diálogo con la parte patronal, se ha dejado en total incumplimiento lo convenido.
Asimismo, indicó que en las mesas de trabajo han cuestionado a la representación patronal las medidas de austeridad que Petróleos Mexicanos implantó desde el inicio de la presente Administración Federal, mismas que afectan de forma considerable a la base sindicalizada.
Ávila Alcantar indicó que como integrante de la Comisión Revisora, ha solicitado el cumplimiento estricto a lo pactado, ya que todo lo estipulado en el Contrato Colectivo está fundamentado en la Ley Federal de Trabajo Vigente, como violaciones a los derechos laborales.
Señaló la falta de préstamos administrativos, créditos hipotecarios, bloqueo de plazas, retención injustificada del pago de prima de antigüedad, falta de mantenimiento en instalaciones, falta de medicamentos, material quirúrgico, elevadores en mal estado en los hospitales y personal médico.
Aclaró que, por desconocimiento en el manejo de almacenes, Pemex extravía ropa de trabajo, lo que conlleva a no proporcionar en tiempo y forma los equipos de protección personal a los trabajadores.
También lee: Investigan a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con «Los Ardillos»: AMLO (VIDEO)
En otro sentido, se refrendó el respaldo y lealtad al Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como líder indiscutible de su organización sindical e invitó a las demás secciones que conforman el STPRM, a seguir más unidos que nunca para la defensa de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.