El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va muy bien el proceso interno en Morena para elegir al coordinador de los Comités en la Defensa de la Cuarta Transformación resaltó que no va a haber “dedazo”.
“Está muy bien el proceso, mucho muy bien, por primera vez en el país no va a haber ‘dedazo’ del presidente, les parece poco eso, estamos hablando de siglos, con la excepción de la elección del presidente (Francisco I.) Madero”, destacó en la conferencia de prensa mañanera.
Desde Acapulco, Guerrero, López Obrador recordó que en todo el periodo de México independiente el gobernante que estaba en turno “era el que imponía al sustituto, había tapado, acarreo, cargada y dedazo, eso ya se acabó”.
Cuestionado sobre la publicidad excesiva de algunas aspirantes a la presidencia reiteró que esta no sirve para llegar a los votantes en las elecciones, por lo que lo ideal sería que desaparecieran los espectaculares.
También lee: Delfina Gómez fortalecerá la excelencia educativa con perspectiva humanista
“Lo mejor es que no hubiese esa publicidad, no creo que les ayude mucho la publicidad a los aspirantes, ni a los que están luchando por la transformación, los que quieren el retroceso, no les ayuda, pero son rémoras que vienen de tiempo atrás”, enfatizó.