El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León ordenó Samuel García Sepúlveda que no puede hacer uso de su licencia que se le otorgó para separarse del cargo como gobernador, ni salir de la entidad, hasta que no se resuelva el asunto del gobernador interino de Nuevo León.
El juzgado resolvió que luego de que la Suprema Corte y el Tribunal Federal Electoral ordenaran que el Congreso sea quien elige al interino, todo queda sin efectos.
La resolución del magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior, señala que el gobernador no se separe de su cargo ni salga del estado, es decir no puede hacer uso de su licencia hasta que no se defina quién se quedará de manera definitiva como gobernador interino, por lo que no podrá retomar su campaña presidencial este sábado.
#ÚLTIMAHORA
Un juez determinó que el gobernador Samuel García no puede hacer uso de su licencia que se le otorgó para separarse del cargo, ni salir del estado, hasta que no se resuelva el asunto del gobernador interino de Nuevo León. pic.twitter.com/0p43Sl52xV— 𝑷𝒐𝒓𝒇𝒊𝒓𝒊𝒐 𝑰𝒃𝒂𝒓𝒓𝒂 (@Porfirioibarra) December 1, 2023
El amparo fue promovido por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.
En Palacio de Cantera fue pegada una orden del Tribunal Superior de Justicia por el encargado de despacho Alberto Ortega Peza, que dice que Samuel puede dejar la entidad solo después de tomarle protesta a un gobernador interino, y este asuma funciones.
También lee: ¡Ya no la ayudes compadre! Mariana Rodríguez es “la jefa de campaña” de Samuel García: Fox
«Mientras no se surtan dichas condiciones, se ordena al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del Estado», se lee en el documento, que, según fuentes, fue pegado en una puerta exterior de Palacio de Gobierno por personal del Congreso del Estado.