Regreso a clases presenciales es voluntario; SEP y SNTE acuerdan medidas

Regreso a clases presenciales es voluntario; SEP y SNTE acuerdan medidas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera que el regreso a clases presenciales, el próximo 7 de junio, es voluntario, y atenderán todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

La SEP recalca que no hay imposición en el regreso a clases por ninguna autoridad, local o federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos.

La SEP aclara que no es obligatorio el adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases, ni tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes.

Por otro lado, la SEP informó que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud.

En ningún caso, el regreso a clases pondrá en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad escolar, por lo que ésta debe acordar la forma en que se retomarán las actividades escolares, y para ello debe considerarse las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 para la Ciudad de México

Por otro lado, la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron acciones, con motivo del próximo regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio, en atención al derecho constitucional a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Durante una reunión conjunta acordaron  que el regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

Te puede interesar: SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales

Además de la asistencia voluntaria, pactaron que el regreso se dará en aquellos centros educativos en los que los trabajadores de la educación estén vacunados contra COVID-19 y en aquellos estados donde esté decretado el semáforo epidemiológico verde, el de menor riesgo de contagios.