Regresan a Semáforo Naranja la CDMX y Estado de México

Debido al comportamiento actual de la pandemia, Ciudad de México y el Estado de México regresarán a semáforo naranja de riesgo epidémico a partir del lunes 26 de julio. El anuncio lo hicieron este viernes las autoridades capitalinas y mexiquenses.

Las autoridades señalaron que, pese al cambio de semáforo, no habrá cierre de actividades en la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se prevé mantener la reapertura en establecimientos como restaurantes, negocios, centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, cines, teatros y espacios cerrados.

La capital del país estará en naranja del lunes 26 de julio al lunes 2 de agosto, cuando menos, a causa del aumento en contagios y hospitalizaciones. En la CDMX, la ocupación de camas en los hospitales está en 63%.

De acuerdo con las últimas cifras, del 16 al 23 de julio la ciudad pasó de 1,871 a 2,458 personas hospitalizadas, lo que significa un aumento de 587 personas que ocupan una cama general o para intubación.

«Este aumento en hospitalizaciones por Covid-19 está focalizado en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39″

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló en videoconferencia de prensa que este aumento en hospitalizaciones por Covid-19 está focalizado en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39.

«Tenemos que reforzar el mensaje a los jóvenes de la Ciudad de México sobre las medidas de protección, sana distancia y evitar fiestas y reuniones, que en este momento son más importantes», dijo.

También precisó que a partir de la próxima semana comenzará la vacunación a personas de 18 a 29 años.

En la videoconferencia también se anunció que la próxima semana comenzará la vacunación anti COVID-19 para personas de 18 a 29 años. Los detalles se darán a conocer este sábado.

Te puede interesar: Supera adulto de 51 años la COVID-19 en hospital de la Sedena en Oaxaca

Sheinbaum resaltó que también la próxima semana quedará concluida la vacunación en primera dosis para el grupo de 30 a 39 años, lo que representará un avance importante en la inmunización a la población de la ciudad.

A su vez, el gobierno del Estado de México anunció el regreso a naranja a partir de la siguiente semana.

El gobernador Alfredo del Mazo informó, a través de un video publicado en redes sociales, que el número de contagios y de personas hospitalizadas va en aumento, a causa de la propagación de la variante Delta y del incremento de la movilidad en la entidad.