El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reapareció este miércoles, de manera virtual, en la conferencia vespertina en donde se reporta el impacto de la pandemia en México. Brevemente reveló que sigo dando positivo a la prueba del Covid 19 y emitió una extensa declaración respecta a fotos que aparecieron en redes donde aparece públicamente paseando con su novia.
López Gatell indicó que al dar positivo a la prueba del PCR todavía no se puede reincorporar a actividades presenciales.
«Tengo una carga viral lo suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica»
“Me incorporo hoy; ya estoy completamente recuperado, me siento con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid. Hoy me hice la prueba, estoy monitoreando la transición de positivo a negativo, y al salir positivo significa que tengo una carga viral lo suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica, por ello no podré reincorporarme a las actividades normales”, expresó.
Respecto de su paseo por la colonia Condesa con su novia el epidemiólogo culpó a los medios de lucrar con escándalos.
Aunque evadió la pregunta sobre específicamente sobre el tema, López Gatell sostuvo que “seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y en otras fuentes de ingresos”.
Te puede interesar: López Gatell sí está hospitalizado pero de “muy buen ánimo”, dice Salud https://trasfondo.com.mx/nacional/lopez-gatell-si-esta-hospitalizado-pero-de-muy-buen-animo-dice-salud-p17245
Atribuyó las imágenes “a los intereses políticos del diario (Reforma) y sostuvo que todo se basa “en rumores y no en hechos. En otros casos es muy claro, como tienen agendas políticas, agendas de grupos de interés sobre todo de algunos grupos de interés económico, que han sufrido pérdida de privilegios a lo largo de lo que llevamos de la transformación”
“Ojalá que en algún momento suban el nivel, no tengo demasiada esperanza a estas alturas. Afortunadamente quizá pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero ni modo, es parte de la vida