Por caso Agronitrogenados también le dan prisión preventiva a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, permanecerá en prisión preventiva por el caso Agronitrogenados, por lo que suman ya dos en su contra, la otra, es por el caso de Odebrecht.

El exdirector de Pemex, ofrece cinco millones de dólares para reparar el daño al Estado Mexicano, por los dos casos de corrupción que pesan en su contra

Así lo decretó el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, en la audiencia que se realizó esta tarde en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

Lozoya Austin es juzgado por el delito de lavado de dinero, proceso que se le sigue por el caso Agronitrogenados.

Durante la audiencia, el representante de la Fiscalía General de la República no aceptó la propuesta de la defensa de Emilio Lozoya, de pagar el daño que se causó a los activos de Pemex, a través de la compra de una planta millonaria y con sobreprecio.

Miguel Ontiveros, uno de los abogados defensores de Lozoya, puso sobre la mesa el acuerdo reparatorio, para que se extinga la acción penal en su contra, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Ha trascendido que Lozoya ofreció las escrituras de una residencia para pagar el quebranto causado a Pemex, pero el Ministerio Público de la Federación rechazó retirar los cargos e incluso alertó de un riesgo de fuga del inculpado, debido a su capacidad económica.

También lee: Emilio Lozoya se queda en Reclusorio Norte, juez dicta prisión preventiva

En la audiencia, que duró casi dos horas Emilio Lozoya rechazó toda responsabilidad en los delitos que se le imputan, sin embargo, mantuvo la oferta de pagar el daño, pero su petición no fue admitida.