El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rompió el silencio en redes sociales al rechazar las acusaciones publicadas en el medio israelí The Marker, donde se afirma que recibió sobornos por 25 millones de dólares a cambio de contratos gubernamentales, incluyendo la adquisición del software espía Pegasus.
De acuerdo con ese medio, dos empresarios israelíes, Avishai Neriah y Uri Ansbacher, admitieron haber entregado la millonaria suma al entonces mandatario priista, entre 2012 y 2018, con el fin de obtener lucrativos contratos con su administración.
Esta información habría salido a la luz como parte de una disputa legal entre ambos, en la cual quedó documentado que fungieron como “intermediarios y facilitadores” entre compañías israelíes y el gobierno mexicano.
Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente.
Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones.
Es una insinuación carente de sustento alguno.
Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal…— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 6, 2025
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), Peña Nieto calificó la información como completamente infundada. “Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación”, escribió.