Trasfondo Noticias
martes, diciembre 16, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Pamela deja inundaciones en varios municipios de Sinaloa y Nayarit

by Trasfondo
14/10/2021
Pamela deja inundaciones en varios municipios de Sinaloa y Nayarit

Por su pasó, el huracán «Pamela» dejó inundaciones, desborde de ríos y arroyos, y daños en viviendas en Nayarit y Sinaloa.

Debido a las afectaciones en Nayarit, las clases fueron suspendidas en todos los niveles en educación básica en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Pamela también originó el desbordamiento del río Acaponeta, por lo que la circulación fue cerrada en la carretera Tecuala; no hay acceso a la cabecera municipal de este municipio.

«Las localidades de Los Sandovales y Agua Verde continúan inundadas con un aproximadamente de un metro del altura», informó Protección Civil estatal.

En la carretera que conduce de Tuxpan a Peñas colapsó un puente.

«La vialidad de Tuxpan a San Vicente se encuentra con presencia de agua sobre la cinta asfáltica», indicaron autoridades.

Elementos policiacos y de auxilio realizan recorridos en los municipios y localidades de Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Rosamorada para ayudar a pobladores afectados.

Ante la situación el gobierno estatal llamó a donar víveres para los damnificados.

«A partir de hoy jueves, el DIF Nayarit mantendrá dos centros de acopio. Tu aportación es importante y contribuye a que sean menos difíciles estos momentos para quienes sufrieron afectaciones en su hogar», posteó en sus redes sociales.

Con respecto a Sinaloa, el río Baluarte tuvo una crecida importante tras las lluvias generadas por el huracán «Pamela». Esto provocó que comunidades rurales de Rosario y Escuinapa, quedaran bajo el agua.

El problema principal es en las comunidades rurales como La Concha, La Campana, El Pochote, Apoderado, Duranguito, Reforma, Monte Alto, Cacalotán, Chametla, Agua Verde y El Pozole, donde el agua superó los dos metros de altura.

También lee: Lluvias provocan inundaciones en varios municipios de Morelos (VIDEO)

Por la tormenta «Pamela», el gobierno de Sinaloa solicitó de manera anticipada una declaratoria de emergencia y de desastre, la cual incluyó nueve municipios: Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario.

Anterior Entrada

En octubre se cubrirá Bono de Calidad y Eficiencia de trabajadores de UABJO: Murat Hinojosa

Siguiente Entrada

Coldplay dará tres conciertos en México en 2022

Notas Relacionadas

Fátima Bosch celebra en Tabasco su título como Miss Universo.
Destacadas

Fátima Bosch celebra en Tabasco su título como Miss Universo

15/12/2025
Cae avioneta ejecutiva cerca del aeropuerto de Toluca, Edomex.
Destacadas

Cae avioneta ejecutiva cerca del aeropuerto de Toluca, Edomex

15/12/2025
Marcelo Ebrard presenta Paquete Arancelario para proteger 350 mil empleos en México.
Destacadas

Marcelo Ebrard presenta Paquete Arancelario para proteger 350 mil empleos en México

15/12/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso