Padres de niños con cáncer se manifiestan en accesos al aeropuerto de CDMX (VIDEO)

Padres de niños con cáncer se manifiestan en accesos al AICM

Este día padres de niños con cáncer llevan a cabo una manifestación en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los inconformes exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el abasto de medicamentos oncológicos.

Desde temprana hora, los manifestantes bloquean la Avenida Capitán Carlos León, frente a la Terminal 1 del AICM, ante lo cual, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxilian a los usuarios a bordo de patrullas.

El AICM detalló que las alternativas para ingresar a la T1 son Avenida Oceanía y Boulevard Puerto Aéreo.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. denunció que el Gobierno Federal se comprometió a que a partir del 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, hecho que no ocurrió.

Por ello, se convocó a un paro nacional y hasta el momento se han confirmado movilizaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Cancún.

También lee: ¡Miserable y ruin! López-Gatell acusa a papás de niños con cáncer de “golpistas”

Se pide a los asistentes vestir de negro para simbolizar el luto por los fallecidos ante el “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”.

La consigna será “Gobierno Federal, queremos vivir“.