Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Otra balacera en Chiapas; ahora cerca de la frontera con Guatemala

by Trasfondo
30/07/2021
Otra balacera en Chiapas; ahora cerca de la frontera con Guatemala

Una intensa balacera se reportó sobre la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic a La Trinitaria, en Comalapa, Chiapas, muy cerca de la zona fronteriza con Huehuetenango, Guatemala. Por los hechos, no se reporteros lesionados, como tampoco detenidos

El incidente ocurrió entre grupos armados que se enfrentaron en esa ruta, con saldo de seis camionetas pick up baleadas, entre ellas una con placas guatemaltecas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga “un posible enfrentamiento” entre grupos armados en el municipio de Frontera Comalapa,. En un comunicado señaló que tras el reporte del “posible enfrentamiento”, encabezó un operativo interinstitucional, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra.

Añadió que elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic- La Trinitaria para investigar los hechos.

Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, arribaron al lugar

Alerta Chiapas, difundió la información, fotografías y videos del incidente armado en el que varios vehículos fueron incendiados y otros quedaron con múltiples impactos de bala.

Según ese medio informativo, la Fiscalía General del Estado halló en el lugar más de 300 casquillos.

Las camionetas que fueron baleadas y abandonadas son una Ford Lobo blanca, que tenía decenas de balazos en toda la estructura. También una Toyota RAV blanca con placas de Chiapas.

El tercer vehículo involucrado es un Toyota Hilux blanco que tienen placas de Guatemala P-616 GNX.

También hay un Toyota Tacoma negro, con múltiples perforaciones de bala, así como un vehículo incendiado.

Te puede interesar: En las últimas 12 horas ejecutan a ocho personas en Zacatecas

Varios videos que circulan en redes sociales muestran instantes después del enfrentamiento y se observa los vehículos baleados y uno incendiado.

En un principio, se mencionaba que el incidente había ocurrido en la frontera entre Guatemala y México, entre integrantes del crimen organizado y el Ejército guatemalteco, pero eso fue desmentido.

El coronel Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, confirmó que se registró un incidente en territorio mexicano, entre las ciudades de Cuauhtémoc y Chamic, pero que no involucró a tropas guatemaltecas.

Anterior Entrada

Sismo de 6.1 al norte de Perú deja daños estructurales (VIDEO)

Siguiente Entrada

Cumplen dos semanas, retiro de ambulantes del zócalo de Oaxaca (VIDEO)

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso