Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Rosario Robles se acoge a criterio de oportunidad; delatará a Videgaray

by Trasfondo
24/11/2020
Rosario Robles

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles Berlanga, confirmó que van directo en contra de Luis Videgaray Caso.

Con el respeto a los principios del criterio de oportunidad, y los elementos probatorios que ha logrado conseguir la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con su defensa, buscan colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

«Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel @osoriochong abandonaron a Rosario Robles, hoy mismo buscaremos que la Fiscalía la acepte como testigo colaborador», afirmó #PorLaMañana Epigmenio Mendieta, abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 24, 2020

 “Lo que es claro y directo, es que todo va a ir directo a Luis Videgaray Caso”, enfatizó en una entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, sobre el rumbo que tomarán las acusaciones y la colaboración con la FGR.

Rosario Robles sí declarará como testigo colaborador, según informó su abogado. Acusará a sus ex colaboradores y al ex presidente @EPN por la llamada #EstafaMaestra. Hace un mes se rehusaba a tomar este criterio de oportunidad ¿Por qué cambió su decisión? pic.twitter.com/LCJCn7A0TN

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 24, 2020

“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

El abogado descartó que se vincule directamente al expresidente Peña, porque no hay una relación específica con el caso que se le sigue a Robles Berlanga.

Contenido relacionado: Acuerdan Gobierno Federal y Tribu Yaqui creación de Universidad Intercultural

Refirió que con el criterio de oportunidad se tiene que ir en orden jerárquico ascendente, por lo que será señalado Luis Videgaray, quien fuera Canciller y secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en ese sexenio.

El abogado Epigmenio Mendieta dijo que Rosario Robles no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel por lo que se vio orillada a ofrecer su testimonio cuando la Fiscalía pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 24, 2020

 “Se siente desilusionada al darse cuenta de que la tratan de involucrar a ella para zafarse de un sinnúmero de cuestiones de las que ella no es responsable”, reconoció Sergio Arturo Ramírez.

El litigante dejó en claro que hay una “firme convicción” de Robles para decir “todo lo que sea necesario” para imputar a Videgaray, quien recientemente colaboró como académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Puntualizó que esta colaboración con la FGR no es señal de complicidad, puesto que “no se deja de declarar inocente”, aún cuando accede a tener una gura similar a la de “testigo protegido”.

“Rosario nunca hizo ninguna transferencia… se va a especificar cómo y en qué forma él (Videgaray) dio la instrucción, ella no fue quien siguió instrucciones de Luis Videgaray, hay una cadena debajo de ella, no puedo dar detalles porque violaría el criterio de oportunidad”, dijo.

Anterior Entrada

Acuerdan Gobierno Federal y Tribu Yaqui creación de Universidad Intercultural

Siguiente Entrada

Acusa Robles desvío de recursos para la campaña de Meade

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Claudia Sheinbaum Pardo, Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, Arturo Reyes Sandoval,, IPN, Instituto Politécnico Nacional,
Destacadas

México confirma participación en FITUR 2025 en España

19/10/2024
Claudia Sheinbaum Pardo, Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, Arturo Reyes Sandoval,, IPN, Instituto Politécnico Nacional,
Cultura

Rescate de tradiciones que dan identidad a México, prioridad de Sectur

17/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso