El diputado panista con licencia, Santiago Creel Miranda, declinó a sus aspiraciones presidenciales con el Frente Amplio por México, para respaldar a Xóchitl Gálvez, de acuerdo con fuentes del CEN del PAN.
Asimismo destacan qué la salida del diputado panista con licencia se daría a unas horas del tercer foro regional a realizarse en León, Guanajuato, y a 12 días de la selección del representante de la oposición.
Ahora, la disputa por la candidatura de la alianza opositora queda entre dos mujeres, las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
Las senadoras se disputarán la candidatura en una segunda encuesta que se realizará del 27 al 30 de agosto, así como la elección primaria a realizarse el próximo 3 de septiembre.
De acuerdo con un medio nacional, ha trascendido que Xóchitl Gálvez y Santiago Creel habían pactado que quien tuviera menos apoyo ciudadano en la última etapa, declinaría por el otro.
Por otro lado, Santiago Creel, a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, destaco que su declinación es por amor a México, ya que es y será lo más importante.
Mi amor por México ha sido, es y será siempre lo más importante. pic.twitter.com/ezbNwR22PT
— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) August 22, 2023
También lee: Es ficticio que la gente salga de la pobreza, asegura Rubén Moreira
Cabe destacar que esta sería la t ercera vez que Santiago Creel se queda con las ganas de ser abanderado presidencial; la primera fue en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna del PAN.
En 2011 también pidió licencia a su cargo como senador para avanzar en proceso panista, sin embargo, fue borrado por Josefina Vázquez Mota, quien fue la candidata presidencial por Acción Nacional.