La investigación por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos continuará hasta hacer justicia, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó “que se tiene asesoría de expertos internacionales, y se ha ido avanzando, se tienen resultados (…) queremos saber el lugar, dónde están los jóvenes, queremos encontrarlos”.
«Ya se tienen pruebas científicas de la ubicación de tres…, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va hacer justicia. Ese es el compromiso que tenemos», dijo en su conferencia mañanera.
En este mismo tenor, el mandatario federal destacó que el caso de los jóvenes que desaparecieron en Iguala es un asunto de Estado, no sólo es una cuestión del gobierno, sino un asunto del Estado mexicano.
“No vamos a detenernos ante nada para tranquilidad de los padres, madres, familiares, amigos y de todo el pueblo de Guerrero y de México”, sentenció López Obrador.
Te puede interesar: Ya, que AMLO sacuda directiva corrupta del mezcal: CANAIMEZ
El Presidente dio a conocer que con el propósito de continuar con las investigaciones, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, salió del país, aunque no dio a conocer el motivo.