Narco ordena a Zudikey Rodríguez, de Exatlón, bajarse de contienda electoral

Familia Michoacana ordena a Zudikey Rodríguez, de Exatlón, bajarse de contienda electoral

La exvelocista olímpica, Zudikey Rodríguez, y ahora candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición Va por el Estado de México, el pasado 17 de mayo fue levantada por dos presuntos criminales, ligados a la Familia Michoacana, mientras llevaba a cabo un mitin proselitista en Avandaro.

Zudikey Rodríguez nunca imaginó que integrarse a la fila de los partidos políticos, para contender por un puesto de elección popular, pondría en peligro su vida.

De acuerdo a la información que se ha generado, ante su secuestro exprés, se destaca que Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’ y líder de la Familia Michoacana, mandó a levantarla, para sentenciarle que se retirara de la contienda electoral y dejarle el camino libre a Michelle Núñez, candidata de Morena.

Y este ‘levantón’ fue en contubernio con el esposo de la candidata morenista, Horacio Duarte Olivares, quien funge actualmente como el administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a la columna de Raymundo Riva Palacio, destaca que a la ex participante de Exatlón la obligaron a subirse a un vehículo y la trasladaron a Tejupilco, municipio mexiquense que forma parte de ‘Tierra Caliente’  y donde comanda una célula de la Familia Michoacana.

Asimismo, relata que Johnny Hurtado Olascoaga le sentenció: “Mira Zudy me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”, esto de acuerdo a detalles otorgados por el periodista.

Ante tal sentencia, la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo suplicó: “No me mate”. “¿Qué quiere?, ¿que me vaya del país?”. El Pez, le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

La Familia Michoacana en la actualidad tiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: Candidata a diputada local de Oaxaca denuncia amenazas en su contra

A partir del secuestro exprés, Zudikey Rodríguez dejó de hacer campaña proselitista y su propaganda política la han retirado de espacios públicos y ella optó por resguardarse en su casa, la cual vigilan, las 24 horas, gente de Morena.