Ante más de 130 mil personas congregadas en el zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su cuarta ceremonia del Grito de la Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional. Durante su arenga resaltó muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo.
“Mexicanas y mexicanos, muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México!”, gritó el presidente López Obrador.
El titular del Poder Ejecutivo Federal recibió la bandera de México de manos de cadetes del Colegio Militar, para después asomarse al balcón central del Palacio Nacional para dar el grito, en conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en su mensaje, López Obrador incluyó al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía, a las comunidades indígenas y la esperanza en el porvenir.
“Mexicanas, mexicanos, ¡viva la Independencia! viva Miguel Hidalgo y Costilla; viva Josefa Ortiz de Domínguez; viva Ignacio Allende; viva Leona Vicario; viva José María Morelos y Pavón; viva Vicente Guerrero; vivan los héroes anónimos; viva la libertad; viva la igualdad; viva la justicia; viva la democracia; viva nuestra soberanía; viva la fraternidad universal; viva la paz”
También lee: López Obrador recicló a funcionarios en materia de seguridad: Jorge Triana
Previo al grito del presidente de México, el grupo norteño Los Tigres del Norte deleitó con su música a los 130 mil asistentes al Zócalo, después de que el mismo estuvo vacío durante los 2 años anteriores, debido a la pandemia de la Covid-19.