El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional de, Alfonso Durazo, presentaron la boleta circular que se utilizará en la encuesta que en los próximos días se utilizará para la definir a la “corcholata” que encabezará los comités de Defensa de la 4T.
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena sostuvo que hay medidas para que ninguna posibilidad de que alguien pueda alterar el resultado. La boleta será circular y estará impresa en papel seguridad, con folio y firmadas por los representantes de los aspirantes.
En esta boleta circular, aparecen los nombres de los aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López y Manuel Velasco.
Durante la presentación a medios de la boleta, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena reiteró que se levantarán 12 mil 500 cuestionarios de estos por parte de la comisión de encuestas de Morena y por las cuatro casas encuestadoras. Las encuestas se realizarán de manera domiciliaria, «de cara a cara», en casas que no ostenten propaganda de ninguno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
Asimismo, se contará con una cadena de custodia que involucra un monitoreo de hora y lugar exacto así como su seguridad desde la aplicación del cuestionario, hasta el cierre del sobre, en el que éste se realizara.
Durazo informó que el resto de los pasos del proceso que incluyen la elección de las casas encuestadoras, la revisión de éstas, la redacción del formulario con sus preguntas y la capacitación de los 350 representantes que acompañarán los levantamientos ya fueron realizados.