Mexicana acusada en Qatar queda libre de 100 latigazos y 7 años de cárcel

Mexicana acusada en Qatar queda libre de 100 latigazos y 7 años de cárcel

La mexicana Paola Schietekat, se muestra feliz, ya no será condenada a 100 latigazos y a 7 años de cárcel, por haber denunciado ser víctima de abuso sexual en Qatar, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La secretaría informó que el juez de Qatar decidió concluir el procedimiento penal iniciado contra Schietekat; Luego de que en la audiencia de este 3 de abril, la abogada de la maestra en Políticas Públicas sometió a su consideración y la del procurador fiscal los argumentos legales de defensa.

Cabe recordar el 7 de junio de 2021, Schietekat sufrió una agresión en Qatar por parte de un individuo que ingresó en su vivienda.

Tras ser denunciado, el acusado alegó que era su pareja sentimental; lo que derivó en que las autoridades qataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave bajo la legislación local.

Paola dio a conocer su caso a través de redes sociales donde afirmó que, pese a que la embajada de México en Qatar la acompañó a presentar su denuncia y a seguir su proceso en libertad; no hicieron nada para evitar que las cosas se pusieran en su contra.

También lee: Mexicana sentenciada a latigazos en Qatar se reúne con Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con ella el 18 de febrero de 2022; instruyó cubrir los honorarios de la abogada que la defendió y a que el consultor jurídico de la cancillería, Alejandro Celorio se coordine con la víctima, su abogada y la Embajada de México en Qatar para fortalecer los argumentos de defensa de Paola.

Finalmente cabe mencionar que, a través de Twitter, en un breve mensaje Paola Schietekat agradeció el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Salir de la versión móvil