El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este viernes a no intervenir en la asignación de candidatos de Morena en las próximas elecciones. En su conferencia de prensa mañanera anunció que enviará una carta a los gobernadores para que se garanticen comicios limpios y libres.
“No voy a intervenir, no me corresponde”, aseguró el mandatario al destacar que los ciudadanos son quienes deberán decidir libremente con base en la democracia.
Reveló que enviará una carta a los gobernadores y presidentes municipales para que se garantice el voto libre y limpio en las elecciones del 6 de junio, y con esto “vamos hacer honor al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, porque esa es una asignatura pendiente”.
Te puede interesar: https://trasfondo.com.mx/virales/mujeres-se-comprometen-en-el-zocalo-de-oaxaca/
“Que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato, ningún partido, que no haya fraudes electorales”, reiteró Andrés Manuel.
Por la misma razón, dijo que no opinará sobre la alianza que realizaron los partidos políticos PRI-PAN-PRD para quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados y Senadores.
No voy a intervenir, no me corresponde”, aseguró el mandatario
En su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, por otra parte, el que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden haya decidido cancelar la construcción del muro en la frontera con México.
Señaló , no obstante que, siendo objetivos, desde hace varios años, cada presidente de la Unión Americana -tanto republicanos como demócratas – ha construido tramos de muro.
“Estamos muy de acuerdo con que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha viendo construyendo desde algún tiempo, para hacer muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos, hicieron sus tramos de muro”.