El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay una nueva ola de contagios de Covid-19 en el país.
En un encuentro con autoridades de la Montaña de Guerrero, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros, López Obrador señaló que esta nueva ola ya no tiene el mismo efecto.
«Les puedo decir con mucho orgullo de que en México se han aplicado más de 200 millones de dosis de las vacunas contra la pandemia, somos de los 10 países del mundo que más vacunas aplicamos. Por eso ahora que hay una nueva ola de contagios ya no tiene el mismo efecto, ya no está haciendo el terrible daño que causó al inicio la pandemia, porque la mayoría de la gente está vacunada».
Por otro lado, señaló que en la siguiente etapa comenzará la vacunación de niños, a partir de los cinco años, y a todos los mexicanos.
López Obrador señaló que será la siguiente semana cuando se comience a vacunar contra el Covid-19 a todos los niños de 5 a 11 años.
También lee: Salomón Jara se someterá a consulta de revocación de mandato
Ante esto las autoridades de salud han informado que tras la apertura del registro para recibir el biológico, más de tres millones de menores en este rango de edad se han inscrito para ser vacunados.