El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Marcelo Ebrard y su grupo de trabajo son libres de irse del movimiento de la Cuarta Transformación si ellos así lo deciden.
Marcelo lleva mucho tiempo con nosotros y aunque ha dicho cosas fuertes en contra de la dirigencia de Morena, él tiene un lugar…cada quién es responsable de sus actos, y todo tiene un límite…para el segundo y tercer lugar tenían garantizado su espacio…
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que Ebrard Casaubón es su amigo y una persona muy preparada, y puntualizó que tiene las puertas abiertas del movimiento de transformación.
“Lo de Marcelo ya lo expliqué ayer, es una gente buena, en sentido amplio, es un hombre muy preparado, una persona muy preparada, tiene mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero y también como todos, somos libres”, expuso.
“Somos hombres libres, hay que acostumbrarnos a eso, la democracia es pluralidad, no pensamiento único, hay que garantizar siempre el derecho a disentir. La libertad no se implora, se conquista, ojalá todos los dirigentes mujeres y hombres fuesen rebeldes. Las cosas importantes se hacen con razón y también con pasión”, dijo.
También lee: López Obrador lanza nueva apuesta: La 4T continuará
No se puede hablar mal de Marcelo Ebrard ni de nadie, pero menos de alguien que ayudó tanto con el tema de relaciones exteriores como cuando la crisis con el presidente Trump. Tengo muchas anécdotas…”