Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

López Obrador destaca pago de su «amigo» Carlos Slim a Hacienda

by Trasfondo
27/12/2021
López Obrador destaca pago de su "amigo" Carlos Slim a Hacienda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana desayunó con el empresario Carlos Slim, a quien destacó que “contribuye con el desarrollo del país”.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal destacó que “Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”.

En ese mismo tuit, López Obrador resaltó que el empresario mexicano es un contribuyente: “Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”.

Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública. pic.twitter.com/CnnvljlA05

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 27, 2021

América Móvil, la multinacional de telecomunicaciones propiedad de Slim, concluyó en noviembre pasado en Estados Unidos la operación de venta de su subsidiaria Tracfone a Verizon.

Tracfone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, según afirmó entonces América Móvil.

López Obrador se reunió con el considerado el hombre más rico de América Latina en Palacio Nacional, donde resaltó su «contribución al desarrollo del país».

La revista Forbes calcula en 55 mil 930 millones de dólares la fortuna de Slim en 2021, un aumento de 7.4  por ciento frente a 2020.

También lee: Compra de refinería Deer Park finalizará en enero: López Obrador

Antes de terminar la conferencia de este día en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que sostendría un desayuno con el Carlos Slim.

Anterior Entrada

José Ramón Enríquez reclama candidatura de Durango

Siguiente Entrada

Hidalgo confirma cinco casos de Ómicron; contagios van al alza en la entidad

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso