El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el camino rural de San Jerónimo Taviche, Oaxaca.
En el evento el mandatario federal aseveró que ya camina el “elefante reumático” con el que compara al gobierno, “y ya se le está terminando la enfermedad del reuma”.
“Ya saben que nos dejaron un elefante echado, eso era el gobierno, un elefante echado, reumático y mañoso, que ya no paramos y ya se le está terminando la enfermedad del reuma, de la reuma y ya está caminando, pero tenemos que seguir lo empujando”, dijo durante la inauguración de camino rural San Jerónimo Taviche.
Por su parte, el mandatario estatal resaltó que estos caminos es darle una oportunidad y un puente de desarrollo y de calidad de vida a las familias de todo Oaxaca; asimismo indicó que “representan ese respeto a los olvidados”.
Murat Hinojosa indicó que con estos caminos van a poder mover el mezcal que se produce en la región; que es uno de los mejores mezcales del mundo.
Por otro lado, destalló que San Pedro llegó a un acuerdo con San Jerónimo Taviche, conflicto agrario que tenía más de ochenta años de existencia; y todo se debe a que hay desarrollo en la zona.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que los 11 kilómetros de camino rural a cabecera municipal se realizaron con la mano de obra de los habitantes del municipio y se realizó en un periodo corto, en aproximadamente siete meses.
En este mismo tenor, enfatizó que esta obra requirió una inversión menor a los 50 millones de pesos; menos de cinco millones por kilómetro.
Indicó su reconocimiento a los hombres y a las mujeres de las comunidades de San Jerónimo Taviche y de San Pedro por la construcción de su camino y recalcó que el presupuesto es dinero del pueblo.
“Así vamos a seguir construyendo los caminos a Oaxaca. Hicimos un compromiso de que cuando termine el gobierno, que encabezo, no va a quedar ninguna cabecera municipal sin un camino”.
Por otro lado, indicó que hay presupuesto, “ya tenemos autorizado el presupuesto para el año próximo, (…) tres mil 500 millones de pesos”.
También lee: Proyecto Interoceánico y supercarreteras, motor de desarrollo en Oaxaca: Murat Hinojosa
Asimismo, destacó que ya se autorizó el aumento para la pensión de adultos mayores, para becas a estudiante, para la pensión a la niñez con discapacidad, así como para el programa sembrando vida, para la escuela es nuestra y para la salud.