A unos meses de que termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó que en su retrato oficial que dejará en la «Galería de los Presidentes» no saldrá con un “tutupiche”, infección en el ojo derecho con la que apareció desde el pasado viernes.
Recordó que el cuadro oficial tendrá de fondo al Zócalo de la Ciudad de México y no una oficina: “No podría yo tomarme una foto o que me hagan una foto en una oficina, mejor el Zócalo, pero yo espero que ya vaya avanzado. Y sí les puedo asegurar una cosa: No voy a salir con el tutupiche”, expresó, durante la mañanera en Palacio Nacional.
Poe otro lado, resaltó: “Sí vamos a celebrar el día 15 (de septiembre), es el Grito (…) Celebramos el inicio y no cuando se consuma la Independencia 10 años después (…) Fíjense la sabiduría del pueblo de México, la sensibilidad del pueblo de México nos gusta más el que grita, el que inicia la Independencia que el que la consuma (…).
También lee: Muere turista por caída de avioneta en Puerto Escondido, Oaxaca
“Entonces ese es un día importante, por eso es el gran festejo de los mexicanos, el Grito de Independencia, entonces ese va a ser el acto con el que me voy a despedir, pública, políticamente. Después está el acto, vamos a decir, protocolario, formal, de la entrega de la banda que eso es el día primero de octubre en el Congreso”, dijo.
Sobre su retrato oficial, el Presidente indicó que ya lo están haciendo pero no quiso dar detalles: “No quiero poner nervioso al pintor”.