Lluvia torrencial en Ecatepec provoca destrozos y dos muertes (VIDEOS)

Una terrible tarde vivieron este lunes los habitantes del municipio mexiquense de Ecatepec, donde se presentaron severas inundaciones en muchas colonias populares. Los daños a viviendas y vialidades son importantes y se habla de dos personas arrastradas por las corrientes, quienes habrían perdido la vida.

La fuerza del agua era tal que decenas de vehículos fueron arrastrados por el cauce que formaron las intensas precipitaciones.

A través de redes sociales los mexiquenses acusaron daños en sus viviendas, negocios, vehículos y en el mobiliario urbano.

Incluso, las corrientes generadas por los encharcamientos cobraron forma de cascadas, pues desde las casas instaladas en las faldas de los cerros de Ecatepec se podían observar ver corrientes de agua bajar por las calles arrasando con todo a su paso.

En la colonia Hank González y sus alrededores el agua cobró la fuerza suficiente para desplazar camionetas y escombros localizados en las avenidas, calles y callejones. En ese lugar el agua subió hasta metro y medio.

Sin embargo, la imagen más sobresaliente fue la de un señor que fue arrastrado por la corriente en las calles de Ecatepec. Esto porque la cantidad de agua que comenzó a circular sobre las avenidas mexiquenses cobró tanta fuerza que además de arrastrar escombros, se vio claramente a un individuo sometido a la merced del agua.

Te puede interesar: Realizan trabajos de limpieza en coladeras y rejillas de la capital

Las autoridades mexiquenses ya comenzaron con tareas de auxilio en la zona: redirección de vehículos y remoción de escombros; sin embargo, los ciudadanos siguen subiendo imágenes de diversas aglomeraciones de agua estancada.

Recientemente, una inundación similar ocurrió en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, donde se reportó la desaparición de una mujer de 18 años que fue arrastrada junto con la corriente, esto después de que Dennis, su pareja, perdiera el control de su motoneta, ocasionando que ambos cayeran al agua.

Ana Karen y Dennis intentaron cruzar la avenida La Presa, en la primera sección de la colonia Lázaro Cárdenas, a bordo de su moto. Sin embargo, la fuerza del agua fue demasiada y los derribó a ambos, al tiempo que comenzó a arrastrarlos calle abajo. Dennis logró agarrarse de un árbol, mientras perdía de vista a Ana Karen, quien finalmente fue hallada muerta en Tula de Allende, a 80 kilómetros de distancia.