El servicio de luz en el país ya se encuentra restablecido casi en su totalidad y de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad sólo un reducido número de usuarios son los que todavía no tienen servicio.
Rocío Nahle, Secretaría de Energía, informó que la CFE puso a disposición todas sus plantas, todas de generación con todo tipo de combustibles.
Reveló que apenas la mañana de este miércoles, se cumplió al 99 por ciento de los usuarios que tiene contratados y, de acuerdo a la CFE, unos 80 mil no cuentan con el servicio, pero se subsanará en el transcurso del día.
Nahle señaló que se inyectó gas a través de Manzanillo, donde llegó un barco con gas LPG; al sistema de Sistrangas para llevar también a algunas plantas de la Comisión Federal de Electricidad”.
unos 80 mil no cuentan con el servicio, pero se subsanará en el transcurso del día
La funcionaria federal exhortó a la ciudadanía a hacer un ahorro eficiente de energía para poder dotar de luz a todos los mexicanos.
Este ahorro eficiente es, sino estamos ocupando una habitación, no tener las luces encendidas, sí tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, pues desconectarlo y hacer el uso eficiente de la energía.
Te puede interesar: Reportan apagones en diversas entidades del país https://trasfondo.com.mx/nacional/13391reportan-apagones-en-diversas-entidades-del-pais/
Ese, resaltó Nahle, es el ahorro para mantener en estas próximas 48 horas que entra el frente frío número 36, el sistema eléctrico nacional en forma continúa para todos los mexicanos, sobre todo en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas que es donde las bajas temperaturas están más fuertes”.
Recordó que la tormenta invernal que se registra en Estados Unidos y en el Norte de México ocasionó que la infraestructura que transporta el gas para el funcionamiento de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad esté congelada e incluso dijo, el gas que se tiene contratado na ha fluido adecuadamente, lo que ha derivado en apagones en diferentes regiones del país.