La paz es fruto de la justicia, dice AMLO en la tierra del Chapo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la estrategia para pacificar al país es atender las causas de la inseguridad y la violencia. “Nosotros hemos optado por una estrategia distinta en cuanto a enfrentar a la delincuencia», explicó.

«Nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, no solo a llevar a la práctica acciones coercitivas. Nosotros sostenemos que la paz es fruto de la justicia”, aseveró.

En la tierra de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», el jefe del Ejecutivo dio a conocer detalles sobre los avances de los Programas para el Bienestar en la entidad.

“En Sinaloa y en todo el país estamos invirtiendo mucho en programas de bienestar, atendiendo a los jóvenes, que tengan acceso a la educación»

“En Sinaloa y en todo el país estamos invirtiendo mucho en programas de bienestar, atendiendo a los jóvenes, que tengan acceso a la educación, que tengan posibilidades de trabajo; estamos invirtiendo para desarrollar el campo. (…) La estrategia nuestra es distinta”, apuntó.

El mandatario precisó que en Badiraguato, municipio que visitará este fin de semana, hay 13 mil 655 beneficiarias y beneficiarios de las iniciativas.

Sobre las pensiones, detalló que en Badiraguato hay 2 mil 886 adultos mayores acreedores a este ingreso y 389 niñas y niños con discapacidad. También reciben recursos siete hijas e hijos de madres trabajadoras.

La actividad productiva se impulsa con recursos en el campo; 2 mil 492 trabajadores del campo están incorporados al padrón de Producción para el Bienestar.

Te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable en EU por narcotráfico

En Sembrando Vida hay mil 554 sembradores cultivando 3 mil 885 hectáreas. El programa continuará hasta que termine el actual sexenio.

“Esto se repite muchísimo en los 18 municipios de Sinaloa y en todos los del país. Entonces es una forma distinta de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia. Es atender a la gente, que haya bienestar, que haya trabajo, que no se margine a los jóvenes”, enfatizó.

El presidente reconoció la participación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en las mesas de seguridad.