La Secretaría de Salud informó que los casos de contagios por COVID-19 han disminuido en todo el país, por lo que el Semáforo Epidemiológico cambió, la mitad del país se encuentra en semáforo verde, 15 en amarillo y uno en naranja.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recalcó que ésta es la semana número 18 que los contagios por COVID-19 van a la baja.
De acuerdo a la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico, con vigencia del 24 al 6 de junio, Quintana Roo, será la única entidad que esté en color naranja.
Por otro lado, las 15 entidades que estarán en color amarillo son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Zacatecas.
En este reporte se indica que son 16 estados que cuentan con el riesgo bajo, o sea en color verde y son Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Te puede interesar: La igualdad de género se privilegia en Oaxaca: Murat Hinojosa
Finalmente, hasta el corte para este reporte, la dependencia federal informó que se han aplicado 25.6 millones de vacunas a 17.3 millones de personas, lo que representa un 19 por ciento de la población mayor a 18 años. Resalta que han sido 5.8 millones de personas las que han recibido la vacuna en dos dosis.