Resultado de la austeridad republicana, el Gobierno de la República ahorró un billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Tercer Informe.
Al mismo tiempo que comenzamos a combatir la corrupción, se puso en práctica una política de austeridad republicana”, expresó en un mensaje desde Palacio Nacional.
Aseguró que “en dos años y nueve meses hemos ahorrado un billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible y disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal y otras malas prácticas que proliferaban en la Hacienda Pública en el antiguo régimen”.
Expuso que “la austeridad, la cancelación de fideicomisos, de contratos leoninos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías, también nos han permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”.
“Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo ni frivolidad hemos podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir los precios de los combustibles y, lo más importante, esta nueva política económica, fincada en la moralidad, nos ha permitido financiar programas sociales para el bienestar de nuestro pueblo».
Reveló que de los 100 compromisos que hizo en 2018, ha cumplido 98 y faltan dos: esclarecer el caso Ayotzinapa y descentralizar administración pública
También, admitió que el feminicidio es el principal delito de alto impacto que se incrementó en sus casi tres años de administración.
A pesar de que existen conflictos graves generados por la violencia en estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas, Sonora y Zacatecas, el mandatario aseguró que en el país existe “paz social y gobernabilidad”.
Te puede interesar: Sin presupuesto, Insabi restringe contratos a personal de Salud de Oaxaca
«Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo para que mi gobierno continúe hasta 2024”, dijo AMLO y concluyó su discurso de casi una hora con la siguiente frase:
«Cuando esté entregando la banda presidencial podré decir a los 4 vientos, misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, señaló en la ceremonia oficial realizada en el Reciento Homenaje al presidente Benito Juárez en Palacio Nacional.