El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo autónomo encargado de la regulación del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en México, concluyó oficialmente sus operaciones. A través de sus redes sociales, el IFT se despidió de usuarios, empresas y ciudadanos, agradeciendo la confianza depositada durante más de una década.
En un breve comunicado, el organismo informó que dejará de operar sus cuentas oficiales y que la atención a usuarios por estos medios también concluirá.
🟢 Mensaje de cierre del Instituto Federal de Telecomunicaciones. pic.twitter.com/PjIfeX7dG3
— IFT (@IFT_MX) October 17, 2025
“Nos despedimos con orgullo por lo construido y con un profundo agradecimiento a la sociedad por la confianza depositada en este órgano regulador”, se lee en el mensaje.
Con la reforma que extingue a los órganos autónomos, aprobada en diciembre de 2024, el IFT será reemplazado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), un órgano adscrito a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Esta nueva instancia asumirá las funciones de regulación del espectro radioeléctrico, supervisión de concesiones y promoción de la competencia en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión.