El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el Covid-19 se “quedará para siempre”, esto lo informó luego que en al menos en 20 entidades del país han registrado un repunte de casos.
Durante la Mañanera, López-Gatell señaló que pasar a un estado endémico no significa el final de la pandemia de virus SARS-CoV-2, y advirtió que habrá oleadas estacionarias.
Resaltó que del 29 de mayo al 4 de junio se reportaron 18 mil 539 nuevos casos. Además, reconoció el incremento de contagios en diversas entidades del país.
El subsecretario de Salud recordó a la ciudadanía que la que vislumbra como una quinta ola forma parte del proceso de transición del estado pandémico a endémico del virus.
Por otro lado, resaltó que no se ha decretado el término de la pandemia en el país, pues, subrayó, que se proyecta que el coronavirus “se quede para siempre” pero bajo un estado menor y será estacionario, posiblemente, en los meses de marzo y octubre.
También lee: AMLO va a Oaxaca para atender emergencia; no asistirá a Cumbre de las Américas
“Se va a quedar para siempre.. Eso es lo que va a ocurrir, va a empezar a haber unas oleadas que cada vez más van a entrar en una fase estacional”, apuntó el funcionario.