Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Hacienda niega dinero a INE para revocación de mandato

by Trasfondo
31/01/2022
Hacienda niega dinero a INE para revocación de mandato

Durante la sesión de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la respuesta de la Secretaría de Hacienda sobre su petición de recursos para la revocación de mandato.

La Secretaría de Hacienda explicó que jurídicamente no le puede dar recursos porque los diputados no contemplaron en ninguna parte del presupuesto, la posibilidad de otorgar una ampliación presupuestal al Instituto.

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio contestación, en tiempo y forma, a la solicitud presentada por el Instituto Nacional Electoral, mediante la cual requiere recursos adicionales para la realización del proceso de revocación de mandato. (1/2)

— Hacienda (@Hacienda_Mexico) February 1, 2022

Por la mañana el consejero presidente Lorenzo Córdova, había explicado que sin recursos de Hacienda, el INE solo podría instalar alrededor de 50 mil casillas, en lugar de 161 mil.

Durante esta sesión el Registro Federal de Electores entregó un informe para dar por colmados los requisitos de ley e informar al Consejo General, de que es procedente convocar a una consulta de revocación.

Esta convocatoria se emitirá en la sesión del próximo 4 de febrero.

El @INEMexico solicitó a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal por 1,738.94 mdp para organizar la #RevocaciónDeMandato. https://t.co/9zwta5ytTW pic.twitter.com/yXoM9bCZYy

— @INEMexico (@INEMexico) January 31, 2022

Cabe recordar que el Instituto solicitó a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal por mil 738. 94 millones de pesos para organizar el ejercicio con los requisitos que establece la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

También lee: INE acuerda realizar consulta de revocación de mandato

Esto representa un ajuste adicional, por 524 millones de pesos por lo que disminuirán recursos apoyo financiero a los Consejos locales, distritales, al conteo rápido, impresión de papel de seguridad, ajuste en materia de capacitación entre otros.

Anterior Entrada

Murat Hinojosa cierra filas a favor del precandidato del PRI Alejandro Avilés

Siguiente Entrada

Tiran en terreno baldío el cuerpo de una persona, presentaba el tiro de gracia

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso