Nuestros representantes políticos traen la fiesta por dentro; hace unos días se hizo viral que, en la Cámara de Diputados en lugar de legislar se pusieron a bailar al son de “La Boa” de la Sonora Santanera, supuestamente celebraban siete décadas de trayectoria musical de la agrupación; ahora, quienes se pusieron guapachosos, fueron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El fin de semana se viralizó el oso cometido en la Suprema Corte, ya que, en lugar de poner el Himno Nacional, le ganó le inconsciente al encargado de poner el audio y colocó la canción “Qué Precio Tiene el Cielo” de Marc Anthony.
¡Qué pifia! Mónica Soto, magistrada presidenta del TEPJF, rindió su último informe de labores en la SCJN. Al terminar, pidieron ponerse de pie y entonar el Himno Nacional. Pero sonó una canción de salsa. A ese nivel de ineficiencia han llegado en la Corte. Una vergüenza. pic.twitter.com/g5yutGubL5
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) October 24, 2025
Este error se cometió el pasado 24 de octubre, cuando, tras el informe de labores de la magistrada Mónica Soto Fregoso al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); se invitó a los presentes ponerse de pie para interpretar el Himno Nacional, pero cual es la sorpresa, que se empezó a escuchar la frase “Qué precio tiene el cielo” se escuchó por unos segundos antes de que comenzara el Himno Nacional.
La confusión ocurrió al finalizar la ceremonia realizada en el salón del pleno del máximo tribunal, durante la confusión, algunos de los participantes volteaban a ver a Hugo Aguilar Ortiz, quien no reaccionó ante la música.
Nota relacionada: ¡Qué desfachatez! Diputados organizan bailongo mientras los damnificados sufren
El momento, que duró unos segundos, rápidamente se volvió viral en redes sociales, aunque los asistentes mantuvieron la seriedad que el evento exigía.




