Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

FGR obtiene orden de aprehensión contra titular de INM en Chihuahua

by Trasfondo
13/04/2023
Migración da a conocer nombre de víctimas de Ciudad Juárez, Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvieron órdenes de aprehensión contra Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, así como de tres personas más por su presunta responsabilidad en el incendio en la estancia temporal en Ciudad Juárez, que dejó un saldo de 40 extranjeros fallecidos.

La fiscalía, a través de Twitter, recordó que obtuvieron un citatorio para que el titular del INM, Francisco Garduño, comparezca ante las autoridades para ser imputado por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, derivado del incendio.

«Esta institución obtuvo de un Juez de Control federal, órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del @INAMI_mx, así como citaciones para Francisco “N” y Antonio “N”», resaltó.

La dependencia precisó que las órdenes de captura giradas por el juez de control son únicamente contra los funcionarios del Instituto Nacional de Migración que tuvieron una vinculación directa con los lamentables hechos ocurridos el 27 de marzo.

También lee: “No habrá impunidad para nadie” resalta AMLO, tras investigación contra titular de migración

Añadió que la Policía Federal Ministerial se encuentra ejecutando los mandamientos judiciales correspondientes.

La FGR informó hace unos días que procedió penalmente contra el contralmirante Salvador González, y contra Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, quienes se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.

Anterior Entrada

Delfina Gómez fortalecerá la seguridad en Edomex; colocará más cámaras de videovigilancia

Siguiente Entrada

Notimex desaparecerá, informa Monreal; “sé que está muy avanzada la propuesta” (VIDEO)

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso